Con el objetivo de contribuir a la nutrición y prevención de enfermedades como es la obesidad infantil, la empresa española Vega Carabaña ha elaborado Peque Oliva, el primer aceite de Oliva Virgen Extra especialmente para la alimentación infantil.
Lo que diferencia a Peque Oliva de los aceites convencionales es que satisface directamente las necesidades nutrimentales específicas de los niños. Tiene una proporción de Ácidos Grasos esenciales similares a los de la leche materna, su nivel de acidez es cuatro veces menor a los aceites convencionales contribuyendo a una mejor digestión. El alto contenido de ácido oleico y antioxidantes previene el envejecimiento celular, ayuda a prevenir la obesidad infantil, problemas cardiovasculares e incluso la diabetes infantil.
Pensado para el gusto de los niños, que rechazan el sabor amargo, este aceite tiene un sabor suave, dulce y aromas a manzana, además te tener una envase colorido y atractivo para los niños y la leyenda “tu primer aceite”.
Los pediatras recomiendan que a partir de los seis meses se introduzca a los niños al consumo del aceite en una cantidad de entre dos y cuatro cucharaditas al día.
La calidad de este producto se ha reconocido porla FundaciónEspañoladel Corazón, quien colabora en conjunto con Peque Oliva en la divulgación de la dieta cardiosaludable infantil.
Este producto puede adquirirse en tiendas del Corte Inglés en una presentación de 250 ml.
Por: Teresa Carrada