Reconocen el Oro Toledano de Casas de Hualdo

Durante la emisión 2012 de “Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition”, los aceites de Oliva Virgen Extra participantes por Casas de Hualdo (España) obtuvieron tres medallas: Oro para Picual y Reserva de la Familia y Plata  para Cornicabra.

 En este concurso participan aceites de todas partes del mundo y al momento de evaluar el jurado califica: la intensidad, complejidad y armonía de los aceites, dándoles la respectiva mención. En este caso los representantes de Casas de Hualdo se caracterizaron por  ser intensos y con una gran armonía.

 Es importante mencionar que este no es el único premio que Casas de Hualdo ha recibido por sus aceites, durante 2011 su Arbequina ganó varios premios entre ellos el Olive Oil Medium otorgado por la Zurich Universityof Applied Sciences en Suiza.

 Un orgullo para la representación de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España, pero existe un dato interesante atrás de estos ganadores.

 Jóvenes respaldos por calidad.

Lo interesante es que  Casas de Hualdo comenzó con la producción de Aceites de Oliva Virgen Extra hace apenas tres años (2009), pero con la clara idea de obtener productos de excelente calidad, a través de un exhaustivo cuidado de los detalles durante la producción. Por mencionar algunos como la pre-selección de los frutos antes de llevarlos a la almazara, no cosechar del suelo sino únicamente cosechar las aceitunas directo del árbol para obtener las características organolépticas más puras en el producto final. 

Lo anterior apoyado con tecnología de punta especialmente diseñada para la obtención de los mejores aceites, complementado por un meticuloso cuidado en el almacenamiento y embotellado. Es así como esta casa productora localizada en la región de Toledo, España ha logrado que su  línea de productos tenga un sello característico en tan poco tiempo: aceites delicados y equilibrados.

 Manejan seis líneas de aceites  de Oliva Virgen Extra:

Picual: un aceite con aromas a hoja y plátano verde. Aparece en la Guía italiana  de los  Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo.

 –Cornicabra, variedad característica de la región, certificada por la D.O Montesde Toledo. Es robusto y amargo, con aromas a manzana verde y hoja.

 –Manzanilla: un aceite frutado intenso, aromas de hierbabuena, tomate verde y albahaca.

 –Arbequina: el ganador de 2011, es un aceite suave, dulce y sutil con recuerdos de aromas a tomatera, alcachofa y hierba. Es armonioso perfumado y elegante.

 –Coupage de Picual y Arbequina en una presentación especial en lata.

 –Reserva de la Familia: Bajo Llave: es la más reciente incorporación, de edición limitada (5,000 botellas). Es un aceite único ya que es elaborado por un ensamblaje de arbequina, cornicabra, picual y manzanilla, donde cada variedad aporta sus características pero con un equilibrio y matices que lo hacen especial.

De acuerdo a Jesús Corcuera, Maestro de Almazara,-con experiencia de veinte años en este ramo-, no escatimar en los cuidados, confiar en la calidad del producto y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales para obtener resultados positivos.

 “para nosotros el aceite es más que el simple zumo de aceituna, es símbolo de identidad, tradición, cultura y familia, es nuestro día a día” Jesús Corcuera.

 Actualmente Casas de Hualdo comercializa sus productos en el mercado español y exporta a Alemania y Polonia, sin embargo están buscando ampliar su comercialización en el extranjero y tienen en la mira en América Latina.

Anuncios

Acerca de gastroexpresiones

La Gastronomía transmite y comunica mensajes que van desde tradiciones,estados de ánimo, cultura,economía,sociales ,humor ,etc ,genera "expresiones" del mundo en el que vivimos y como lo comemos día día. Este es un blog dinámico,divertido y que busca no solo abrir el apetito de alimento ,también el de aprender y conocer . Bienvenidos y Buen Provecho!!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s