Sabores de México en Valencia

DSC08739

Descubre lugares que te acercarán a México y su cocina, en plena ciudad de Valencia.

La Gastronomía Mexicana conquista paladares mas allá de sus fronteras, lo cual se ve reflejado en el interés que se ha despertado en reconocidos cocineros y personas que buscan conocer más de cerca los productos endémicos del país, sus técnicas y preparaciones. Esto responde a una búsqueda generalizada de incorporar alimentos que aporten no solamente mayor variedad de sabores sino también que se conviertan en parte de la dieta diaria por su valor nutricional.

Hablar de productos mexicanos en el extranjero, es también entender que en ocasiones se debe diferenciar ” la cocina tex-mex”, que aunque rica, poco tiene que ver con la verdadera gastronomía de México, y es que los nachos y el chilli, no forman parte de la riqueza culinaria de este país. Diferenciar esto cada vez es más fácil, gracias al acceso a la información que se tiene actualmente en cuestiones culinarias, los Chefs viajeros,blogs especializados,entre otros. Esto se ve reflejado en una recurrente tendencia por parte de los consumidores que gustan de la verdadera cocina mexicana,buscando productos originales, con sabores propios.

Viajamos hasta a Valencia para conocer lugares, donde tanto mexicanos como amantes de su gastronomía, pueden encontrar productos de excelente calidad para llevarlos a casa y acercarse a México.

La Despensa de Frida

la foto 1

Manolo intercambiando recetas con un estudiante norteamericano .Foto por GastroExpresiones

Ubicado en el Mercat Russafa, uno de los mercados típicos de barrio, encontramos La Despensa de Frida, un local en donde la relación España-México, se vive literalmente,pues sus dueños, el matrimonio formado por Manolo, de origen español y Michel, quien es mexicana y también cocinera, son quienes están al frente de este oasis mexicano.

Abrieron este local con el objetivo de acercar a los valencianos a productos de origen  100 % mexicano y lo han logrado . Se pueden comprar limones ,chiles frescos, nopales, queso tipo oaxaca, salsas artesanales, tortillas de maíz, tequila, mezcal,sotol(bebida destilada de agave con alta graduación alcohólica), calaveritas de azúcar (en temporada) y hasta harina de maíz azúl. Además de estos productos, también ofrecen platillos tradicionales enlatados como: cochinita pibil,tinga de res y barbacoa, que a cualquier mexicano lo harán sentir como en casa y a los que no lo son, les darán ganas de subir al avión para volar a México.

despensa

Foto por La Despensa de Frida

Este puesto no pasa desapercibido en el mercado, pues parece que estuvieras en un mercado en cualquier parte de México, donde encuentras de todo, hasta un póster con la próxima presentación de los Ángeles Azules en Valencia. Acudir a La Despensa de Frida no solamente es ir a comprar, también tienes la oportunidad de contar con la asesoría que Manolo y Michel ofrecen a sus clientes para que preparen deliciosos platillos con cada producto e incluso hasta intercambiar recetas. Escuchar hablar a Manolo y Michel con los clientes, transmitiendo su amor por la cocina mexicana,es la mejor  carta de presentación para confirmar que estás en un gran lugar para comerte México.

La Despensa de Frida

Mercado Russafa

Plaza Barón de Cortés, S/N,Valencia

Horario Lunes a Sábado: 9.30 a 14:00 hrs

646 18 36 64

Facebook: www.facebook.com/ladespensadefrida

Instagram:@la_despensa_de_frida

Mr Chipotle

DSC08757

 Carmen y  Nataly orgullosas de la variedad de productos mexicanos que ofrecen a sus clientes.     Foto por GastroExpresiones

El Mercat Central es uno de los mercados más importantes en la ciudad,ubicado en el centro de Valencia,una referencia para el consumidor valenciano y también se ha convertido en un atractivo turístico debido a la variedad de productos que se pueden encontrar aquí. Es en este sitio donde se encuentra Mr Chipotle, el más reciente local que Tropicalmente Herbasana ha abierto para acercar los productos mexicanos con el variado público que asiste al mercado.

Carmen, la dueña de ambos lugares es española y se considera una enamorada de la gastronomía mexicana. El primer local que abrió ,Tropicalmente Herbasana es un puesto de productos latinoamericanos frescos,congelados y enlatados. Sin embargo, desde hacía tiempo, Carmen se dio cuenta del interés tan particular que se tiene por productos mexicanos y fue por esto que decidió abrir Mr Chipotle y compartir su pasión por la cocina mexicana con sus clientes.

Mr Chipotle

En este local es imposible  no apartar la vista de todo lo que hay en el escaparate, pues cada producto es una sorpresa, la variedad va desde alimentos frescos: chiles serranos, tomatillo, nopal, chile poblano,jícama(tubérculo endémico de México), enlatados como frijoles de diferentes tipos, salsas típicas, valentina, tajín,queso tipo oaxaca, tortillas y hasta dulces con chile como pulparindo y pelón pelo rico. El calor en Valencia es un excelente pretexto para tomar uno de los refrescos tradicionales mexicanos, un “Jarrito” en sus diferentes sabores, sí hasta de tamarindo puedes encontrar en Mr Chipotle.

Ir a Mr Chipotle es tener acceso a productos mexicanos de excelente calidad, con gran respeto a la Gastronomía Mexicana, si no se está familiarizado con ellos, Carmen siempre está atenta para ayudar a sus clientes a descubrir los sabores que México puede ofrecer. Como prueba de ello, fue la pequeña exhibición de productos mexicanos que colocó en el evento de Girando México en Valencia y que son solo una muestra de lo que puedes encontrar en Mr Chipotle.

mr chipotle 2

Exhibición de productos mexicanos en Girando México por Mr Chipotle.

Mr. Chipotle

Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46001 Valencia,puestos del 95 al 99

Horario Lunes a Viernes 7:30 a 14:30 hrs y  Sábado 6:30 a 15:00 hrs

646 53 47 12

Facebook :www.facebook.com/mrchipotlevlc/

Instagram: @tropicalmenteherbasana

Tanto La Despensa de Frida como Mr Chipotle,ofrecen muy buenos productos con una buena relación precio-calidad, considerando que gran parte son importados,lo cual los ha convertido en importantes referentes para saborear México, aún estando a kilómetros de distancia ,esto dicho por sus clientes entre los que se encuentran algunos chefs, pero lo no podemos dejar de mencionar, es el gusto que da encontrarse con personas tan comprometidas con proyectos personales que a la vez transmiten la riqueza de la Gastronomía Mexicana con gran orgullo y respeto, son un ejemplo a seguir.

Anuncios

Acerca de gastroexpresiones

La Gastronomía transmite y comunica mensajes que van desde tradiciones,estados de ánimo, cultura,economía,sociales ,humor ,etc ,genera "expresiones" del mundo en el que vivimos y como lo comemos día día. Este es un blog dinámico,divertido y que busca no solo abrir el apetito de alimento ,también el de aprender y conocer . Bienvenidos y Buen Provecho!!!
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s